"El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea".
En clase vamos a realizar un trabajo de investigación sobre el origen, desarrollo y estado actual de la Unión Europea a través de una webquest.
Observa la imagen y para conocer su estructura.
La INTRODUCCIÓN ofrece
a los alumnos la información y orientaciones necesarias sobre el tema o
problema sobre el que tienen que trabajar. La meta de la introducción es hacer
la actividad atractiva y divertida; de tal manera que, OS motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad.
La TAREA es una descripción formal de algo realizable e
interesante que vosotros deberéis haber llevado a cabo al final de la
WebQuest. Esto podría ser un producto tal como una presentación multimedia, una
exposición verbal, una cinta de video,....... La tarea es la
parte más importante de una WebQuest y existen muchas maneras de asignarla: tareas de repetición,
de compilación, de misterio, periodísticas, de diseño, de construcción de
consenso, de persuasión, de autoreconocimiento, de producción creativa,
analíticas, de juicio, científicas....
El PROCESO describe los pasos que debéis seguir
para llevar a cabo la Tarea, con los enlaces incluidos en cada paso. Esto puede
contemplar estrategias para dividir las Tareas en subtareas y describir los
papeles a ser representados o las perspectivas que debe tomar cada estudiante.
La descripción del proceso debe ser relativamente corta y clara.
Los RECURSOS consisten en una lista de sitios Web que la maestra ha localizado para ayudarte al a completar la tarea. Estos
son seleccionados previamente para que puedas enfocar tu atención
en el tema en lugar de navegar a la deriva. No necesariamente todos los
Recursos deben estar en Internet y la mayoría de las WebQuest más recientes
incluyen los Recursos en la sección correspondiente al Proceso.
La EVALUACIÓN es añadido reciente en el modelo de las
WebQuests. Los criterios evalutivos deben ser precisos, claros, consistentes y
específicos para el conjunto de Tareas. Una forma de evaluar el trabajo de los
estudiantes es mediante una plantilla de evaluación.
Por último, la CONCLUSIÓN resume la experiencia y estimula la
reflexión acerca del proceso de tal manera que extienda y generalice lo
aprendido.
El trabajo que tenéis que realizar es una webquest sobre la Unión Europea.
Os dejo una presentación elaborada por Javier y Rayan de 5º C, la cual, os puede servir de referencia.
Otros recursos de interés.......
¡EUROPA, mejor juntos! Guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario