El día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
¿Qué es la discapacidad?
¿Qué podemos hacer para hacerla visible a la sociedad?
¿Qué puede hacer la sociedad para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades?
Estas son algunas de las preguntas que nos podríamos hacer y reflexionar sobre ellas a nivel escolar y familiar.
Para dar visibilidad a todo el alumnado del centro, en nuestro colegio hemos organizado una serie de actividades:
1.- En clase, visionado del cuento "El Cazo de Lorenzo" de Isabel Carrier y videoforum.
Representación teatral realizada por alumnas de la Escuela Universitaria de Ronda. Con este montaje quieren mostrar que se puede comprender y respetar la singularidad de cada persona. Todos nos encontramos obstáculos en el día a día; si tenemos cerca a alguien que nos pueda ayudar, estos se superar.
2.- Apertura de las aulas de Pedagogía Terapeútica, Logopedia, Aula Específica, ATAL. En cada una de ellas, el docente responsable, nos contará su trabajo diario. La siguiente secuencia de imágenes nos muestra la actividad realizada.
Con Jesús y con Chelo fuimos al aula específica y a la clase de logopedia. En ellas, vimos cómo se trabajaba y cómo aprenden nuestros compañeros.
3.- Reflexión, posterior, en el aula. A partir de ahí, cada docente, en función del nivel, plasmará las vivencias, sensaciones, emociones,..... que se han vivido. A modo de ejemplo: un acróstico.
¡¡Miremos con el corazón!!
Fruto de la reflexión sobre las potencialidades, las ganas de superarse, la lucha ante la adversidad, el alumnado ha realizado la siguiente presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario