miércoles, 20 de enero de 2021

LAS PLANTAS

En esta unidad vamos a trabajar el reino de las plantas.
Para estudiarla utilizaremos los siguientes recursos:

1.-  Esquema conceptual del tema.

 2.- Presentación de la unidad realizada por José Manuel Aragón, técnico en investigación del CSIC en la Estación Experimental La Mayora (Algarrobo, Málaga).

3.-  Utilizaremos la unidad didáctica elaborada por el CEIP Virgen de la Cabeza de Motril (Granada). Para acceder a ella pincha en la imagen.













4.- Trabajo de investigación: 
 
4.1 Taller de observación de hojas.

 
a) Selecciona 4 o 5 hojas diferentes.
 
b) Obsérvalas y contesta cómo es su: forma, borde, nervios, partes, color y textura.

4.2 Taller de germinación.

Para hacer este taller vamos a recordar nuestra etapa de Infantil. ¿Os acordáis?

Necesitamos:

-Legumbres (garbanzos, lentejas, judías blancas,...).
-Varios vasitos (si son reciclados mucho mejor)
-Algodón o un trozo de tela.

Proceso:
  • Colocar en el vasito un trozo de algodón o tela bien humedecido.
  • Poner encima las legumbres.
  • Cubrirlas con el algodón o la tela.
  • Colocarlas en un lugar fresco y soleado de la casa.

Observación:
  • Durante una semana tienes que observar cada día que ocurre y anotarlo en tu cuaderno.
  • Debate/exposición en clase.
4.3 Elaboración de un libro sobre plantas en peligro de extinción.

PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION on PhotoPeach



Las plantas que hemos investigado son: encina, bambú, helecho arborescente, narciso y manzanilla real de Sierra Nevada, cassia mirabilis, cedro, baobab, abedul blanco, bambú negro, araucaria y el drago.

5.-Comprueba lo que has aprendido.

6.- Exposición
    A lo largo del desarrollo del tema se han realizado numerosos trabajos relacionados con:
- La reproducción de las plantas.
- La alimentación de las plantas.
- La fotosíntesis.
- Plantas en peligro de extinción.
- Tipos de hojas en cuanto a tamaño y borde.
Para ver los trabajos realizados pincha en los árboles.
https://plus.google.com/photos/113070315597527567361/albums/5955762445251502721


No hay comentarios:

Publicar un comentario