lunes, 8 de mayo de 2023

9M DÍA DE LA UNIÓN EUROPEA




"El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea".

En clase vamos a realizar un trabajo de investigación sobre el origen, desarrollo y estado actual de la Unión Europea a través de una webquest.

Observa la imagen y para conocer su estructura.



La INTRODUCCIÓN ofrece a los alumnos la información y orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tienen que trabajar. La meta de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertida; de tal manera que, OS motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad.

La TAREA es una descripción formal de algo realizable e interesante que vosotros deberéis haber llevado a cabo al final de la WebQuest. Esto podría ser un producto tal como una presentación multimedia, una exposición verbal, una cinta de video,....... La tarea es la parte más importante de una WebQuest y existen muchas maneras de asignarla: tareas de repetición, de compilación, de misterio, periodísticas, de diseño, de construcción de consenso, de persuasión, de autoreconocimiento, de producción creativa, analíticas, de juicio, científicas....

El PROCESO describe los pasos que debéis seguir para llevar a cabo la Tarea, con los enlaces incluidos en cada paso. Esto puede contemplar estrategias para dividir las Tareas en subtareas y describir los papeles a ser representados o las perspectivas que debe tomar cada estudiante. La descripción del proceso debe ser relativamente corta y clara.

Los RECURSOS consisten en una lista de sitios Web que la maestra ha localizado para ayudarte al a completar la tarea. Estos son seleccionados previamente para que puedas enfocar tu atención en el tema en lugar de navegar a la deriva. No necesariamente todos los Recursos deben estar en Internet y la mayoría de las WebQuest más recientes incluyen los Recursos en la sección correspondiente al Proceso.

La EVALUACIÓN es añadido reciente en el modelo de las WebQuests. Los criterios evalutivos deben ser precisos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de Tareas. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación.

Por último, la CONCLUSIÓN resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso de tal manera que extienda y generalice lo aprendido. 

El trabajo que tenéis que realizar es una webquest sobre la Unión Europea. 
9 M

Os dejo una presentación elaborada por Javier y Rayan de 5º C, la cual, os puede servir de referencia.


Otros recursos de interés.......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario