domingo, 11 de junio de 2017

DÍA DE CONVIVENCIA EN EL IES MIRAYA DEL MAR


Se inicia el final de una etapa y, nos preparamos para iniciar una nueva. Sí, en un mes se acaba la primera etapa escolar, Primaria, y empezamos a preparar una nueva aventura llena de incertidumbres, miedos, desconocimiento y muchísima ilusión. Para que el tránsito entre una y otra se realice de la forma más tranquila posible se ha organizado una jornada de convivencia en el IES Miraya del Mar, nuestro instituto de referencia.

A la llegada nos ha recibido su Director. Salvador nos ha dado la bienvenida y nos ha explicado cómo va a transcurrir la jornada.

En primer lugar, hemos ido a la cafetería y hemos desayunado. Ha sido genial, tomarnos un bocata calentito. Algunos han repetido más de una vez.

Durante el recreo hemos compartido momentos gratificantes con compañeros del Vicente que nos han enseñando las numerosas actividades que realizan durante el recreo. Destacamos la realizada en el punto de encuentro, lugar dedicado a la música, los monólogos,... En él, Rania ha arrasado con sus bailes.

A continuación hemos ido al aula de Tecnología, allí nos ha recibido el profesor Paco con un grupo de alumnos de 4º de ESO. Nos han explicado la  asignatura y los numerosos proyectos que realizan: un puente levadizo, un avión-ventilador, un robot o un conecta. Hemos accedido, por grupos, a otras clases para ver cómo trabajan los chavales.

Después hemos tenido un encuentro con Elena, la Orientadora, y dos compañeras del Vicente que están en 1º de ESO. Ellas nos han hecho un recorrido por la nueva etapa: lo que es igual, lo que cambia, algunos "consejillos" y, sobre todo, que perdamos el miedo ante la nueva etapa educativa.

Para finalizar y, en colaboración con alumnos guías, se ha realizado un gimkana para conocer las instalaciones del centro. Ha sido genial y todos hemos conseguido descubrir la frase misteriosa.

Ha sido una jornada especial. Os dejamos un vídeo de los momentos vividos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario