sábado, 22 de abril de 2023

MEDIDAS DE TIEMPO


En esta unidad vamos a trabajar las medidas de tiempo. Los contenidos son los siguientes:

1- ¿Qué es el tiempo?

El tiempo es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos.

Un poco de historia.......


 
El Sensei De Las Mates nos va ayudar a conocer el sistema sexagesimal.


 






6 - ¿Te atreves a resolver las siguientes situaciones?
 
¡¡¡¡ÁNIMO!!!!

1-Juan nació hace 26 años . ¿Cuántas décadas tiene?  ¿Cuántos lustros ?

2-Si un milenio son 1000 años. ¿Cuántos siglos son?

3-Los padres de Marcos están separados. En las vacaciones de verano cada mes está una quincena con su padre y otra con su madre.
¿Cuántas quincenas está con su madre? ¿Y con su padre?

4-El 1 de mayo me compré un vestido verde y el 17 de julio un chándal rosa.
¿Cuántos días han trascurrido desde una compra a otra ?

5- Una quincena son 15 días y un mes 30 días ¿Cuántas quincenas tienen 5 meses ?

6- El Camp Nou se construyó en el 1.911.Si estamos en el 2.014. ¿Cuántas décadas han pasado?¿Cuántos siglos? ¿Cuántos años?

7- ¿Cuántos trimestres hay en dos años?¿Y un semestre?

8 - Mi prima no sabe hacer un problema y yo le ayudo a hacerlo
Mi abuela tiene 1 siglo de vida , mi tia abuela tiene 1 siglo y medio y mi madre tiene  10 años menos de un siglo. ¿Cuántos años tendrán todas juntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario