viernes, 20 de diciembre de 2013

CERTAMEN DE CUENTOS Y FELICITACIONES NAVIDEÑAS




Llegando el mes de diciembre, el ambiente navideño, entra en nuestras aulas. Un año más participamos en el certamen de cuentos y felicitaciones navideñas. La originalidad y la creatividad ha estado presente en todos ellos.


Las felicitaciones que representarán a nuestro grupo han sido las de Hanna, Mohamed y Toni. La felicitación ganadora ha sido la de Hanna.



Los cuentos que nos han  representado han sido los de Aimára, Álvaro y Laura.


El cuento ganador ha sido "El ángel de la Navidad"  presentado por Aimará.

Lara era una niña muy bondadosa, sonriente y de buen corazón. Su familia y amigos la amaban por ser una buena niña y una buena influencia para todos. Había algo que pocos sabían: a Lara le atormentaba, día y noche, su pequeño hermano David. Estaba muy enfermo los doctores no le daban muchas esperanzas de vida, al menos, que le compraran unos costosos medicamentos que su familia no podía pagar. 
 
Diciembre llegó , y con él, un frío torrencial. El día de Navidad Lara le decía a su madre insistían ir a pedir dinero a las calles pero, su madre, le decía:
- No Lara hace demasiado frío para salir a la calle y más tu sola. 

Al poco tiempo Lara vio que sus padres estaban distraídos: su madre haciendo la cena de Navidad y su padre estaba con David. Así que aprovechó y se escapó. Por un lado se sentía mal de tener que mentirles a sus padres pero, por otro, se sentía alegre de estar ayundándole a su hermano. Las temperaturas bajaban, la voz de Lara se cortaba y su cuerpo se ponía débil pero insistió hasta conseguir el dinero suficiente. Pasó una mujer por allí, como la vio inconsciente no tardó en darle su abrigo. Paso un hombre por allí, que era amigo de su familia, le dijo donde vivían.

Fueron hacia la casa y la pusieron junto a la chimenea. Cuando entró en calor, abrió los ojos con lágrimas y le dio la lata del dinero a su madre. Su madre no pudo contener el llanto.

La mujer le dijo como se llamaba, Claudia. La madre le contó por lo que estaban pasando y contó que les hacia falta dinero para su hijo. Así que no tardo en decirle yo os daré el dinero que os hace falta. Los padres no paraban de darle las gracias. Lara se levantó y le dio un fuerte abrazo y le dijo:
 Gracias por ser nuestro ángel de la Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario