domingo, 3 de abril de 2022

"CUANDO A MELILLA LLEGÓ UN BARCO CARGADO DE GUSTOS"

 


"Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos" es el primer libro de José R. Cortés Criado ha sido Maestro, Profesor de Literatura, Doctor en Filología Española, Profesor Investigador de la Universidad de Málaga (UMA). En la actualidad es Experto en Literatura Infantil y Juvenil y en el Fomento de la Lectura y la Escritura.  


Tiene más de  80 publicaciones: capítulos de libros, trabajos de investigación, prólogos, artículos de prensas, experiencias pedagógicas… y más de mil quinientas críticas/reseñas literarias en CLIJ, Primeras Noticias, Culturamas, Pizca de papel, Libro Abierto, La Página Escrita, Platero, Literatura Abierta, Sur, Telegrama de Melilla, Noticas 24, Un abrazo lector, Pizca de papel, Culturamas, Top Cultural … 

Es el creador del blog de Literatura Infantil y Juvenil "Un abrazo lector" . Semanalmente, sube varias reseñas de libros. La reseña del libro que nos ocupa queda recogida en el siguiente enlace: Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos

El equipo de trabajo de la Biblioteca Escolar Poeta José Marcelo ha elaborado unas propuestas de trabajo sobre el libro. Están en formato pdf y en formato editable. Va dirigidas al alumnado del 3er Ciclo de Primaria. 

Propuesta de trabajo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario